VALÈNCIA. (EP) La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) ha celebrado en este viernes, en el Centro Cultural de la Beneficencia de València, la IV edición de los reconocimientos DONAiDONA, que han puesto en valor la labor de empresas "socialmente responsables" en el "compromiso" de integrar en sus plantillas a mujeres en riesgo de exclusión.
Según ha explicado la EVAP en un comunicado, en esta ocasión, de entre las empresas que se postularon a estos galardones bienales, fueron reconocidas la conservera Jalancina Nature; Beta Formación, dedicada al sector educativo, y el centro gestor de ayuda familiar Grans i Xiquets.
Este proyecto, que surgió en el seno de EVAP en el año 2012, busca "impulsar la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad y visibilizar a las compañías socialmente responsables, para así concienciar al tejido empresarial y social de la importancia de no dejar a nadie atrás".
El jurado tuvo en cuenta factores como la temporalidad de los contratos, la promoción en la empresa o la formación de las personas contratadas. Por su parte, la presidenta de EVAP, Eva Blasco García, ha destacado en su discurso que "en un contexto turbulento", como en el actual, "los reconocimientos cobran especial relevancia y significado".
Los DONAiDONA posibilitan "la creación de una red de empresas comprometidas y reconocidas, que actúan como embajadoras no solo de estos reconocimientos, sino también de sus buenas prácticas empresariales", ha explicado Blasco.
El acto, que tenía como lema '#PonteEnSusZapatos', ha arrancado con un zapateado, y ha contado, como madrina, con la empresaria y diseñadora alicantina Sara Navarro, que ha apuntado que "los dones son para compartirlos con los demás". "Me pongo en los zapatos de todas vosotras, porque el alma que contempla la solidaridad, acaba siendo solidaria".
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que ha clausurado el acto, ha destacado que "la sociedad avanza cuando las mujeres forman parte de la esfera pública y privada, de manera activa con igualdad de oportunidades".
Los reconocimientos DONAiDONA han reunido a otros representantes políticos como el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, así como representantes sindicales y de las principales organizaciones empresariales.