GRUPO PLAZA

entregados este viernes

Los Premios València de la Diputació incluyen una biografía de Enric Valor

Es la edición con más libros de la historia de estos premios, ya que incluye diez nuevas publicaciones

18/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació de la Diputación de ValÈncia ha entregado este viernes los Premios València y València Nova en la edición con más libros de la historia de estos premios, ya que incluye diez nuevas publicaciones, entre ellas una biografía de Enric Valor.

Los de narrativa y poesía en valenciano los ha editado la editorial valenciana Bromera, los de narrativa en castellano la editorial catalana Versátil, los de poesía en castellano la editorial madrileña Hiperión y los de ensayo el propio Magnànim en su colección de Estudis Universitaris, mientras que Andana Editorial editará la novela gráfica premiada.

Laia Fontana (Alzira) ha conseguido el Premio València Nova de poesía en valenciano con Rondalles i altres veritats; Ismael Carretero (Rafelbunyol) el Premio València de poesía en valenciano con Adonisíada i després; y Alberto Javier Guirao (Madrid) el Premio València Nova de poesía en castellano con Ulises X.

Francisco José Chamorro (Frenegal de la Sierra, Badajoz) ha logrado el Premio València de poesía en castellano con Teoría de la justicia; el Premio València de Novela Gráfica, que se editará próximamente, es para Ángel Abellán y Alba María Flores (Murcia); y Mariló Àlvarez (València) ha ganado el Premio València Nova de narrativa en valenciano con La taxidermista d’emocions.

El Premio València de la misma modalidad ha sido para Jaume Benavente (Barcelona) con Somnis de Valparaíso; Victoria Bernardo (Palencia) ha logrado el València Nova de narrativa en castellano con Seattle, eligiendo mi final; y Antonio Tocornal (San Fernando, Cádiz) el Premio València de narrativa en castellano con Pájaros en un cielo de estaño.

Por último, en ensayo, Míriam Ruiz (Vic), con Vós i jo entre els antics, ha ganado el València Nova, y Joan Borja (Altea), el Premio València con Enric Valor, memòries, según un comunicado de la Diputación.

La presidenta del Magnànim y vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha señalado que los Premios València son "una referencia importante", y el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha destacado la tarea de El Magnànim por la cultura valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email