X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

air nostrum percibirá 3 millones de euros en 2019

Los presupuestos del Consell dan 23,3 millones a Ford Almussafes en pleno proceso de ajuste

1/11/2018 - 

VALÈNCIA. En Consell, en sus presupuestos para 2019, ha mantenido su espaldarazo a Ford Almussafes, una ayuda económica a la multinacional que llega en pleno proceso de ajuste de la compañía a nivel Europeo. En concreto, las cantidades presupuestadas en beneficio de la factoría para el año que viene son un total de tres y ascienden a 23,3 millones de euros.

La primera de ellas asciende a 9,3 millones de euros y corresponde a una línea para la "transformación modernizadora de la estructura productiva", y al "apoyo a Ford España para la nueva línea de producción e infraestructuras para vehículos eléctricos". 

Tales inversiones son, por un lado, la adecuación de la planta valenciana para la producción del nuevo modelo del Ford Kuga, cifrada en un coste de 750 millones de euros, y el proyecto para la puesta en circulación en València de 10 furgonetas híbridas para analizar su impacto ambiental y su consumo.

Por otro lado, el Consell contempla un año más una ayuda de 9 millones de euros en el marco del convenio anual con Ford Almussafes, y además subvenciona con otros 5 millones de euros las "inversiones en la terminal logística del área industrial de Almussafes".

En lo que respecta a la valenciana Air Nostrum, en Consell también incluye en sus presupuestos una línea en el marco del convenio con la empresa para "apoyar el proyecto estratégico de carácter sostenible en el sector aéreo".

El importe será destinado al proyecto de la firma para la renovación de su flota, que contempla aeronaves más sostenibles en consumo de combustible y emisiones. La medida se justifica por ser "un proyecto favorecedor de la industrialización, la investigación, desarrollo e innovación y su vinculación a la reactivación económica".

Como informó este diario, el pasado mes de septiembre en Govern del Botànic también incorporaba en el presupuesto de 2018 ayudas por valor de 7 millones de euros para ambas empresas: de 4 millones en el caso de Ford Almussafes y de 3 en el de Air Nostrum.

En el capítulo de ayudas a las empresas cabe también reseñar los 114,5 millones de euros contemplados para la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), de los cuales 73,1 millones de euros saldrán de las arcas de la Generalitat, 12,3 de "aportaciones externas" y 29,1 millones procedentes de los fondos europeos Feder.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email