GRUPO PLAZA

Los puertos invertirán 15 millones de euros en regenerar el litoral valenciano

29/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los puertos del Estado tienen previsto invertir 15 millones en regenerar el litoral con actuaciones en València, Gandia, Castelló o Almassora, y también contribuirán a infraestructuras de movilidad como la línea 10 de Metrovalencia o el Parque de Desembocadura junto a Natzaret.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión que ha mantenido con los presidentes de las autoridades portuarias de València, Castellón y Alicante, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El president ha solicitado a los puertos valencianos la mejor "integración entre las instalaciones portuarias y la ciudad, que incrementen su vinculación con su entorno, compartiendo sus beneficios con la sociedad".

En este sentido, los puertos valencianos se han comprometido a destinar parte de sus beneficios económicos a las ciudades de las que forman parte e implicarse en su entorno, de forma que serán los primeros puertos de España en invertir en su ámbito.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto que los puertos valencianos están respondiendo mejor a la crisis económica provocada por la pandemia que los del resto del Estado tanto en tráfico como económicamente.

Ximo Puig ha destacado tras la reunión el aumento del 13,3% de las exportaciones del Puerto de Valencia entre los meses de enero y febrero, "este dato nos indica claramente cómo las exportaciones están tirando de la economía y evidencia la fortaleza de este sector decisivo de la economía valenciana en un momento tan complicado como el actual, impulsando sectores como el cerámico y agroalimentario".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email