VALÈNCIA. Al PP le parecía demasiado. La concejal Lourdes Bernal fue quien lo dijo. En el pleno del mes de septiembre de 2017 interpeló a la regidora de Medio Ambiente, Pilar Soriano, y criticó las condiciones del servicio de atención médica en el Gulliver. El presupuesto del servicio es de 147.000 euros para 28 meses y el Govern de la Nau decidió asumir la gestión directa, en lugar de subcontratarlo; decidió, pues, no abaratar costes. Para Bernal era un ejemplo de mala gestión.
Seis meses y quince días después, el Ayuntamiento ha dado a conocer las cifras de los servicios prestados. Y lo ha hecho con la intención clara de dejar en evidencia que no fue un capricho porque en todo este tiempo se han realizado 1.657 asistencias a visitantes del parque, ocho al día.
La concejala Pilar Soriano dio a conocer estos datos en un comunicado remitido por la corporación. Todos estos servicios, explicaban desde el Ayuntamiento, han tenido lugar en el periodo que va desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 31 de marzo del 2018, en el horario de apertura del parque, donde, destacaron, siempre hay presente una persona profesional de enfermería que presta este servicio sanitario.
Según explicaron fuentes municipales, la mayoría de los servicios han sido menores, “poner una tirita, mirar un corte, algún golpe…”, pero corroboran la necesidad de una amplia cobertura sanitaria para atender a las miles de personas que solicitan su asistencia en las instalaciones del Gulliver. En cualquier momento puede pasar algo.
Convertido en un emblema de la ciudad amable que el Govern de la Nau quiere que sea València, la puesta al día del Gulliver ha sido prioritaria para el consistorio que ha hecho del tobogán todo un icono, al rebufo también de su popularidad.
Así, en el comunicado remitido este martes la concejala Soriano ha destacado “la importancia de ofrecer a la ciudadanía un servicio completo y una experiencia global en el Parque de Gulliver, un parque al que estamos volviendo a dar la importancia que merece. Así, la mejora del servicio en beneficio de toda la ciudadanía en temas de salud y seguridad ha sido un tema clave para nosotros”.