BARCELONA (EP). El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Cellnex Telecom a sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados, se prevé que se rebaje de 200 a 180 trabajadores, han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Han indicado que esta cifra final se confirmará a finales de la semana que viene, cuando tendrá lugar la última reunión entre los respectivos trabajadores y la compañía. En un principio el ERE iba a afectar alrededor de 160 empleados de Retevisión y 40 de Tradia, cantidad que se ha reducido cerca de las 150 y las 30, respectivamente.
Las fuentes sindicales han afirmado que las negociaciones están preservando la voluntariedad del ERE, a través de planes de rentas y bajas incentivadas. A las primeras podrán optar los trabajadores que tenían 55 años o más a finales de 2017, mientras que a las segundas podrán optar cualquier miembro de la plantilla.
Fuentes de Cellnex atribuyeron a principios de mes el expediente a un "cambio en el modelo de negocio", y precisaron que tanto el número final de trabajadores afectados como las condiciones se fijarían a lo largo de una negociación marcada por un proceso de voluntariedad.