VALÈNCIA. (EP). Sindicatos, patronal y partidos políticos con representación parlamentaria en las Corts Valencianas --a excepción del PP-- volverán Madrid el próximo 24 de abril para mantener una reunión con diputados y senadores valencianos e "insistir" en la reivindicación de "una financiación justa para la Comunitat Valenciana".
Así lo ha avanzado este martes el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, durante la presentación de las cuentas del sindicato de 2017-2018, en una rueda de prensa junto en la que ha explicado que la plataforma que se creó para convocar la manifestación del pasado 18 de noviembre para dar visibilidad a la "infrafinanciación" valenciana se ha había "enfriado" un poco tras la movilización pero ya se ha "recuperado".
"La batalla por la financiación sigue", ha avisado. Es más, en su opinión, deberían plantearse una "gran manifestación en Madrid", dado que "parece evidente que nuestro mayor problema es un problema de invisibilidad y si no vas a Madrid, esa visibilidad, al menos desde el punto de vista de los medios de comunicación de carácter nacional, no tiene ninguna trascendencia".
En este punto, Sáez ha admitido que hay "alguna discrepancia" pero sostiene si el problema de la financiación autonómica no se resuelve satisfactoriamente y las dificultades son crecientes, "habrá que hacerlo porque de lo contrario trasladaremos una sensación de impotencia y fracaso que no merece la Comunitat Valenciana y aquellos a los que aspiramos a representar".
A su vez, se está trabajando con algunas regiones que tienen plataformas parecidas a las de la Comunitat Valenciana --que aúna sindicatos, patronal y partidos--, como es el caso de las Islas Baleares. También se han puesto en contacto con otras como Andalucía en la que no hay ninguna plataforma de este tipo "para intentar un par de encuentros entre Andalucía y la Comunitat Valenciana defendiendo juntos esa reforma del sistema de financiación", ha explicado el dirigente sindical.