Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

concierto

Los sonidos de Soledad Vélez llegan a Fundación Bancaja

20/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Fundación Bancaja ofrecerá el próximo viernes 27 de noviembre un concierto de Soledad Vélez, que estará acompañada en el escenario por el teclista Jordi Sapena. La actuación forma parte del ciclo Concerts a la Fundació, que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la participación de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en València. 

Soledad Vélez es una artista chilena afincada en València y en constante evolución. Con un talento animal, un carisma misterioso e hipnótico, Soledad Vélez comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés. En 2016 sorprendió introduciendo sintetizadores y ritmos electro en su tercer álbum Dance and Hunt y, en 2018, tras un 2017 en el que homenajeó a su paisana Violeta Parra por su centenario, dio otro salto cualitativo y publicó Nuevas Épocas, su primer disco en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados analógicos.

Un trabajo que grabó en El Álamo Shock, con Guille Mostaza como coproductor, siendo la primera vez que Soledad comparte producción. El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo y Gerard Alegre y temas que forman parte de este concierto como 'Flecha' o 'Pa´Siempre', que por primera vez muestran sentimientos íntimos como el amor romántico y la amistad. Recientemente, Soledad Vélez acaba de grabar de nuevo en El Álamo con Guille Mostaza su single 'No Vuelvas’, en el que da otro nuevo paso regenerando su sonido con guiños a la música urbana.

El concierto tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La actuación se realizará con un aforo reducido al 50% en el marco de las medidas de seguridad y preventivas implantadas por la pandemia sanitaria. El ciclo Concerts a la Fundació continuará el viernes 4 de diciembre con la actuación de Quinteto Furiant y el viernes 15 de enero con The Beat Study Club Band.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email