X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 23 al 25 de julio

Los "sonidos migrantes" tejen el II Congreso Internacional de Musicología

22/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y el Museo Valenciano de Etnología acogerán del 23 al 25 de julio del 2019 el II Congreso Internacional de Musicología: 'La Mediterrània: sons migrants', que organiza la Asociación Valenciana de Musicología (AVAMUS).

El evento, con un enfoque interdisciplinario, girará en
torno a cuatro ejes temáticos: paisajes sonoros, soportes, relatos y diáspora, y pretende ser la continuación del I Congreso Internacional 'La Música en la Mediterránea Occidental: xarxa de comunicació intercultural', celebrado en la Sociedad Coral el Micalet en 2014.

El congreso contará con cinco conferencias plenarias, dos paneles temáticos, más de veinte comunicaciones libres, una exposición sobre 'Els misteris assumpcionistes d'Elx, València i Castelló' (AVL) y dos conciertos, al que asistirán musicólogos e investigadores de otras disciplinas de varios países.

Al mismo asistirán professores del CSIC, de la Universitat de València, Cambridge, Venecia, Berna y Lisboa, entre otros. También se acogerá la reunión del grupo 'Mediterranean Music Studies' de la International Musicological Society (IMS) coordinado por Dinko Fabris (Last Presidente desde 2017 hasta 2022), el cual promueve la investigación sobre temas musicales en el entorno mediterráneo.

El presidente de AVAMUS, Abel Puig, ha explicado que "el comité organizador persigue el objetivo de tejer nuevas complicidades que repiensan el papel social de los sonidos en el Mediterráneo, a través de la historia y en la contemporaneidad y, en consecuencia, de la misma disciplina como productora de narrativas".

Además, AVAMUS destaca la implicación de otras entidades que se han sumado a la organización del congreso, como: el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), el Vicerrectorado de Cultura y el de Proyección Territorial y Sociedad, y el Departamento de Filología Francesa e Italiana (Universitat de València), el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas Comunidad Valenciana (ISEACV), el Museo Valenciano de Etnología y la Academia Valenciana de la Lengua (AVL).

AVAMUS es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en 2005 con el fin de proporcionar un marco de encuentro y cohesión para todas aquellas persones interesadas en la Musicología, fomentar la investigación musical y promover el estudio, la recuperación y la difusión del patrimonio musical valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email