Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los taxistas instan a los políticos a dar un paso más tras la sentencia de la justicia europea contra Uber

20/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La Confederación de taxistas autónomos de la Comunitat Valenciana ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre Uber abre una nueva etapa en la lucha contra la competencia desleal del taxi, y ahora la sociedad y los políticos "deben dar un paso más".

El TJUE sentenció hoy que las autoridades nacionales pueden exigir licencia de taxi a la compañía estadounidense Uber, al considerar que se trata de una empresa de transporte y no de una plataforma digital para poner en contacto a conductores y viajeros.

La confederación de taxistas asegura que le da la razón al sector del taxi en cuanto a que Uber es una empresa de transportes y no un servicio de la sociedad de la información, y ha felicitado al sector.

Según la Confederación, son plataformas "fraudulentas" que intentan "manipular" a la sociedad, "intentando hacerse pasar por simples plataformas de la información entre personas, cuando en realidad son empresas de transporte pero se saltan todas las leyes que pueden (fiscales, laborales, de transporte) para rentabilizar y monopolizar su actividad".

La sociedad y los políticos que la representan "deben dar un paso más" y no permitir que estas empresas "sigan cambiando dinero y poder por seguridad en el transporte, por precariedad en el transporte y por pérdidas millonarias al Estado", ha indicado en un comunicado.

ANTAXI, añaden, seguirá luchando contra todas las plataformas fraudulentas y contra el Gobierno de Rajoy "si no cambia su política contra más de 100.000 familias" que viven del taxi en España, ya que mediante lo que consideran la liberalización encubierta de los vehículos turismo con conductor (VTC), quiere "favorecer" a estas empresas de transporte "paralelo", a costa de las garantías, de la seguridad y de la fiscalidad que "sí cumple" el servicio público de transporte de Taxi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email