X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se acometerán obras para adecuar el edificio a "las normativas actuales"

Los técnicos descartan daños estructurales en el Palau de la Música

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. Hoy se ha llevado a cabo la visita de los técnicos del Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento de València y del estudio de arquitectos Paredes Pedrosa, vinculados al arquitecto del Palau de la Música, García de Paredes. Después de una visita a la Sala Rodrigo, se confirma que las partes estructurales no tienen ningún problema y que la situación se reduce al deterioro de una parte del material de recubrimiento del techo de las salas.

"Una vez confirmada esta realidad, desde el Palau de la Música y el Ayuntamiento de València se ponen en marcha los mecanismos administrativos para acometer la obra de rehabilitación de los techos de las dos salas y la adecuación de las mismas a las normativas actuales, así como el cambio del sistema de distribución de la climatización", afirma el consistorio en un comunicado. De esta manera, además, "se ajustan a la voluntad de que los edificios públicos del Ayuntamiento de Valencia se adecuen a los sistemas que permiten la eficiencia energética y, también que se disponga de una manera distinta a la diseñada en el proyecto de origen del auditorio", siempre según el propio Ayuntamiento.

Sin plazos

Preguntados por este diario sobre si la visita de ayer esclareció algo los plazos que maneja la institución para acelerar la reapertura de uno de los centros culturales más importantes de toda la ciudad (el de mayor presupuesto dependiente del Ayuntamiento de València), desde el Palau no se pudo despejar las dudas: "aún no ha llegado el momento de saber los plazos". 

Por otra parte, el consistorio quiso también sacar pecho de la inversión realizada en el Palau. "Hay que recordar que el Palau de la Música de Valencia ha invertido en el periodo 2016/2018 un total de 1.729.323,64 € en mantenimiento y mejoras en el edificio (...) en el anterior mandato correspondiente al periodo 2010/15 se destinó solo un total de 217.758,32 € para la adecuación de espacios y de fachada", rezaba el comunicado. Si bien es cierto que las cifras son ciertas, gran parte de ellas se las llevan las obras de climatización. Gran parte del presupuesto para estas reformas se han ido enmendado durante el ejercicio. Como ya publicó Valencia Plaza, el centro vio reducido en tres años un 62% su presupuesto de mantenimiento.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Sí existen responsables

Caen muros históricos, pero también techos de espacios culturales. Sin embargo, nadie asume responsabilidades. Lo consideran algo normal. Pero de mantenimiento, cero. Es caro o no hay que darle importancia. Lo peor, se esconden

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email