GRUPO PLAZA

el colegio suspende los convenios de formación conjunta con el COEV

Los titulares mercantiles valencianos paralizan la confluencia con los economistas

9/06/2016 - 

VALENCIA. La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (Comeva) y la asamblea de la institución celebrada inmediatamente después han decidido casi por unanimidad (93 votos y una abstención) suspender el proceso de confluencia que debía llevar a los titulares a la unificación con los economistas valencianos.

La unificación de economistas y titulares mercantiles  no se llevará a cabo, de momento, tras la decisión del Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) de congelar el proceso que ambas instituciones habían iniciado de forma simultánea. Tras esta decisión, Comeva ha decidido también interrumpir las relaciones institucionales entre ambas organizaciones profesionales.

El pasado 27 de abril, la Junta de Gobierno del Comeva aprobó iniciar las conversaciones necesarias y las operaciones precisas para confluir en una única institución colegial. Lo hizo tras el acuerdo inicial del COEV que había decidido abrir ese proceso encaminado a la unificación.

Ahora, según el deecano del Comeva, Francisco Valero, “no se dan las circunstancias idóneas para que se sustancie esa unificación por el singular contexto interno que se vive en el COEV. Seguiremos con nuestras actividades y nuestra vida colegial como hasta ahora. Nos avala el hecho de ser el colegio del ámbito económico más antiguo de la provincia de Valencia”.

La unificación que va produciéndose en otras comunidades, es producto de una ley de octubre de 2011 por la que se aprueba la unión de los consejos generales de los colegios de economistas y titulares mercantiles de España. El proceso, truncado ahora, debía ser liderado por el gobierno autonómico. En este sentido, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha afirmado recientemente que no se producirían unificaciones provinciales sino que sería de rango autonómico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email