VALÈNCIA. (EP) Una delegación de representantes de los trabajadores de Pilkington en Sagunto (Valencia) se ha reunido durante este jueves con todos los grupos parlamentarios con representación en Les Corts, a los que han pedido que trasladen su situación al Gobierno central.
La plantilla está en huelga para protestar contra la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa para llevar a cabo 116 despidos en la fábrica y cerrar la línea de laminado.
PSOE, Unides Podem, Compromís, PP, Ciudadanos y Vox han recibido a los trabajadores y, según el ha indicado CCOO en un comunicado, "todos ellos han mostrado su preocupación ante la situación, tanto de la pérdida de empleo en Pilkington, como del efecto, en cascada, que puede tener como consecuencia para otras empresas que van a ver una vía abierta para centralizar sus producciones en otros países con la excusa de la crisis de semiconductores".
Según el sindicato, los grupos parlamentarios "se han comprometido" a trasladar su situación al Gobierno central y a 2impulsar acciones para la protección y desarrollo del tejido industrial". Han coincidido en la reflexión de que, "si cae la industria del automóvil y componentes, toda la economía se va a ver muy perjudicada".