VALÈNCIA. La compañía valenciana Pilkington Automotive España, con sede en Sagunto, cerró con 2023 con una facturación de 72 millones, un 14,3% más, y ganó 1,1 millones de euros frente a los 940.000 del año anterior. Así lo recogen las cuentas de la compañía de producción de vidrio para el sector automovilístico, que en dicho ejercicio el 89,7% de la cifra de negocio fue realizada para su cabecera del grupo, Nippon Sheet Glass Co. Ltd.
La empresa, en la que trabajan más de 300 personas, vendía 677.736 carsets, suponiendo un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, debido a cierta recuperación de la demanda tras la pandemia covid-19 y la falta de componentes semiconductores de los dos ejercicios anteriores.
"Se siguen realizando inversiones en la continua modernización de nuestras instalaciones técnicas e inversiones para la producción de nuevo productos. Esta inversión se ha realizado principalmente eninstalaciones, utillajes y maquinaria para poder producir nuevos modelos", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas, en el que se apunta a una inversión de 1,8 millones.
Cabe recordar que, en 2021, la compañía planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de más de un centenar de personas. Sin embargo, finalmente sindicatos y dirección de la compañía llegaron a un acuerdo para evitar despidos en la planta y mantener la línea de laminado tras jornadas de huelga indefinida.