GRUPO PLAZA

Comienzan a negociarse las condiciones de salida de empleados de Pilkington

30/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La dirección de Pilkington Sagunto y el Comité de empresa comienzan este martes la negociación de las condiciones económicas de las prejubilaciones y salidas voluntarias de hasta 50 trabajadores de la planta, tras aceptar la plantilla el preacuerdo alcanzado que evita los despidos traumáticos.

El preacuerdo al que llegaron CGT, UGT y CCOO con la dirección de la planta ha permitido retirar el despido de 117 trabajadores de los 385 que conforman la plantilla que había planteado la empresa y que, en un primer momento, fue rechazado por los trabajadores pero unos días después lo aceptaron.

El ajuste de personal, que tiene de plazo de negociación hasta el 17 de diciembre pero cabe la posibilidad de alargarse, se hará mediante prejubilaciones a partir de 57 años y salidas voluntarias que no tienen por qué corresponder a trabajadores de la línea de laminado, según indican fuentes sindicales.

Se adaptará la plantilla a la carga de trabajo que presenta actualmente esta línea, que se sitúa en un 60 % de su capacidad.

Con el acuerdo para no aplicar un ERE, se gana tiempo para ver la evolución del mercado y las inversiones de aquí hasta 2025 y analizar qué se puede hacer para mantener el empleo, según el sindicato CCOO, que destaca la garantía de continuidad de la línea de laminado hasta el 31 de diciembre de 2024.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme