GRUPO PLAZA

Los trabajadores del BBVA vuelven a protestar por el ERE en València

17/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Trabajadores del BBVA vuelven a concentrarse este lunes a las 18 horas frente a la sede de la calle Pintor Sorolla de València en protesta por el ERE anunciado por la entidad, que supondría el despido de 248 empleados en la Comunitat Valenciana y el cierre de 35 oficinas.

Hace una semana ya llevaron a cabo otra protesta en el mismo lugar, que se repetirá este lunes en Madrid, Valladolid, León, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, València, Murcia, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Oviedo, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Según el responsable de Sector Financiero de CCOO, José Julio Esteban, el BBVA tiene actualmente en la Comunitat Valenciana unos 1.550 empleados y ha planteado el despido de 115 personas en Valencia, 107 en Alicante y 26 en Castellón.

Los sindicatos CCOO, ACB y UGT exigieron el pasado viernes a BBVA que "mueva ficha" y rebaje el número de trabajadores que se verán afectados por los despidos, y lamentaron que el banco sigue "anclado" en la misma posición desde el inicio de la negociación y quiere despedir a casi 3.500 personas, lo que los sindicatos rechazan de plano, como ya demostraron el pasado 10 de mayo con "más de 6.000 personas en la calle", según CCOO.

Además de las concentraciones de este lunes, también han convocado paros parciales el 25 y el 31 de mayo, así como una huelga de 24 horas el 2 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme