X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores del Hospital General se concentran para reclamar la publicación de su convenio

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. CCOO se ha concentrado esta mañana ante las puertas de la Dirección General de Presupuestos en València para reclamar la publicación del V Convenio colectivo del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV), que se firmó en diciembre de 2017 y desde entonces se espera su publicación y entrada en vigor.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital General aseguran que necesitan con urgencia la puesta en marcha de este convenio, ya que es un requisito imprescindible para poder iniciar la negociación del proceso de integración del personal en la Conselleria de Sanitat. "Además de impedir que el personal pase a ser estatutario, la no publicación del convenio secuestra los derechos de los trabajadores/as y supone una pérdida de retribuciones irrecuperable", señalan.

Tras la presión de CCOO y otros sindicatos, la Dirección General de Presupuestos ha convocado a una representación del Comité de Empresa a una reunión el próximo lunes para tratar el "informe del V Convenio del CHGUV". CCOO tomará las medidas oportunas y mantendrá las movilizaciones hasta que se publique el convenio colectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email