X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

economía resposabiliza a hacienda del retraso en la tramitación de las transferencias

Los trabajadores del Tribunal de Arbitraje Laboral llevan tres meses sin cobrar la nómina

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. Los empleados del Tribunal de Arbitraje Laboral, una fundación pública dependiente de la Conselleria de Economía que se financia con aportaciones de la Generalitat, llevan tres meses sin cobrar la nómina.

Según explican fuentes del departamento que dirige Rafael Climent, este mismo martes se remitió a la Tesorería una orden de pago urgente de como minino 60.000 euros para poder abonar las nóminas que se deben porque el resto de presupuesto que está pendiente de transferir. En total, la aportación de la Generalitat supera los 610.000 euros.

El motivo ha sido, según estas mismas fuentes, los seis meses que han pasado hasta que se ha aprobado la modificación presupuestaria necesaria para poder realizar la transferencia a la Fundación TAL.

Hasta noviembre del año pasado, el TAL era una fundación de carácter privado participada por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Generalitat.

Su conversión en fundación pública obligaba a tramitar la aportación de la Generalitat como una transferencia en lugar de como una subvención, tal y como se hacía hasta entonces. 

La Dirección General de Presupuestos necesitó seis meses para emitir uno de los informes preceptivos para avanzar en la conversión de la aportación, mientras que desde que el primer pleno del Consell aprobó la modificación presupuestaria en su primer pleno de septiembre hasta que la Intervención Delegada de Hacienda ha tramitado el pago aún han transcurrido otras dos semanas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email