GRUPO PLAZA

vo confidencial

Los tránsfugas de Ciudadanos piden a Les Corts... su plaza de parking

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. Los ya ex diputados de Ciudadanos no quieren que Les Corts les quiten sus privilegios como parlamentarios. Eso sí, ninguno relativo a mantener su derecho a intervenir en los plenos o el tiempo con el que podrá contar cada uno cuando suba a la tribuna para defender sus iniciativas. Las peticiones van encaminadas en otra dirección; la más llamativa, conservar la plaza de parking que tienen asignada cada uno para no perderla. 

Y es que el aparcamiento en València está cada vez más complicado, más aún en pleno centro desde que se iniciaran las obras de la Plaza de la Reina. En el texto, que ya ha despertado comentarios con sorna entre grupos parlamentarios de gobierno y oposición, José Antonio Martínez, Jesús Salmerón, Sunsi Sanchis y Cristina Gabarda reclaman a la Mesa del Parlamento tanto la plaza de garaje que al inicio de la legislatura les asignaron, como la asignación que concede la Cámara para que contraten personal asesor a su cargo como diputados no adscritos. 

También señalaban cada uno las comisiones en las que les gustaría estar presentes. Una petición que, por el momento, la Junta de Síndics sí atendió este martes. La solución, sin embargo, será temporal: los no adscritos estarán en las comisiones que piden, pero Ciudadanos no perderá representación en las mismas. 

A cambio, el PSPV sumará un diputado más en todas ellas para que el Botànic no pierda la mayoría con la que cuentan en todas ellas de manera que la crisis en Cs no afecte a los equilibrios de las comisiones y, por tanto, de las votaciones. De los despachos, garajes y subvención, sin embargo, no se llegó a ninguna conclusión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email