X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los transportistas valencianos rechazan el pago por el uso de las autopistas

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) ha mostrado su oposición al pago por uso de las autopistas y al desvío obligatorio de camiones por las autopistas de peaje.

El presidente de FVET, Carlos Prades, ha presentado este jueves al presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, las principales reivindicaciones de los empresarios, entre ellas el impulso a infraestructuras prioritarias.

Citan el acceso norte al puerto de Valencia, el segundo baipás de circunvalación del área metropolitana de València que dé salida por separado al tráfico de largo recorrido y la transformación del actual baipás en un cinturón de conexiones de proximidad.

También la ampliación de la V-21 y la finalización de la variante de la Font de la Figuera, según ha informado la federación en un comunicado.

Los empresarios del transporte han expresado su apoyo a la reversión al Estado de las autopistas de peaje cuando acabe la concesión, con especial interés por la AP-7.

Entre las peticiones destaca la devolución de cualquier incremento del gasóleo profesional, una actuación decidida contra las empresas buzón, las cooperativas fraudulentas y otros supuestos de competencia desleal, y medidas que aseguren mecanismos como la cláusula de revisión del precio del combustible.

También piden apoyo económico para la compra de vehículos que utilicen combustibles alternativos y que se reconozca el transporte de mercancías por carretera como sector estratégico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email