VALÈNCIA (EFE). La ciudadanía valenciana ha financiado con más de 11.000 euros el recurso contencioso administrativo que la plataforma "Horta és futur, no a la ZAL" interpuso contra el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto y cuyos gastos iban a afrontar a través del micromecenazgo.
Según ha informado la plataforma en un comunicado, ha llegado el final de la primera ronda de goteo "con el objetivo conseguido" de más de 11.000 euros, y ahora comienza una segunda ronda, con otros cuarenta días más para colaborar y hacer las aportaciones ciudadanas.
La última donación, han resaltado, ha sido la del alcalde pedáneo de La Punta, Ignasi Vázquez, de Compromís, que se comprometió a aportar los 1.700 euros que recibe por su cargo para ayudar a financiar el recurso.
Frente a la publicación de los pliegos de condiciones de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) para comenzar a comercializar las parcelas de la ZAL, la plataforma apela al "sentido común y la coherencia de personas, asociaciones sociales y partidos que entienden el interés general que tiene para la ZAL en La Punta".
"Ha quedado demostrado que la campaña judicial tiene el apoyo del vecindario de València", ha sostenido la plataforma, que ha subrayado que "no" pierden "la esperanza".
"Este vecindario, que hace 45 años paró las aturar los desastres en El Saler y el río con los movimientos "El Saler pel poble" y "El llit del Túria és nostre i el volem verd", reclama otra oportunidad para La Punta, que la impotencia de los gobiernos actuales no ha hecho posible", ha concluido.