X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

Producido por Raúl Abellán y Mark Dasousa 

Los valencianos Nasanov presentan su álbum de debut

23/01/2020 - 

VALÈNCIA. La formación valenciana de indie-rock Nasanov ha publicado este jueves su álbum de debut de título homónimo. El disco está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music o Deezer. Asimismo, se puede descargar de forma gratuita desde la página web del grupo.

Este trabajo compila su primer EP y composiciones nuevas para dar forma a un repertorio de 12 canciones. De esta forma, se pueden escuchar los 5 temas que la banda grabó en Millenia Estudio de València junto a Raúl Abellán y donde destacan las melodías de Patinete perdido, El único capaz o Dame una señal. Por otra parte, los 7 cortes restantes fueron producidos por Mark Dasousa en los Atomic Studio de Ondara, por donde han pasado artistas como Zoo, La Raíz, Smoking Souls o La Fúmiga. Aquí se incluyen composiciones como Muerta la calma (en colaboración con asociaciones de atención al Trastorno del Espectro Autista), Solamente camina o Hipócrita consecuente (donde participó el cantante Óscar Ferrer, miembro de Varry Brava).

Precisamente, Hipócrita consecuente fue el single de adelanto del disco el pasado mes de diciembre. Se trata de una canción que retrata las prácticas de consumo compulsivo que se extienden en nuestra sociedad y el circulo vicioso que éstas generan, con la proliferación de aplicaciones para la compraventa de artículos. El lanzamiento estuvo acompañado por un videoclip firmado por Jeremías Pau Toledo, más conocido por el nombre artístico de El Hombre Viento, creador alicantino que ha trabajado con Los Chikos del Maíz, Cactus, Esne Beltza, Celtas Cortos y Charly Efe, entre otros intérpretes.

Presentaciones en directo

Los miembros de Nasanov reconocen que su hábitat preferido es el escenario. De esta manera, se esfuerzan por ofrecer un directo contundente con un estilo ecléctico y personal con el objetivo de hacer vibrar al público. Así lo harán el jueves 30 de enero en el Loco Club de València en la que será la primera presentación en directo del álbum de debut de la banda. Las entradas están a la venta por 8 euros (con regalo y bebida incluidos). El precio de las localidades en taquillas será de 10 euros.

Nasanov también actuará en el Café La Palma de Madrid el viernes 7 de febrero con el grupo local Rodher como artista invitado. Las entradas están a la venta por 8 euros (con regalo y bebida incluidos). El precio de las localidades en taquillas será de 10 euros.

Posteriormente, la banda actuará en Pedreguer, Albacete, Castelló, Barcelona y Ontinyent. Las fechas serán concretadas en breve.

La banda

Nasanov nació a finales del 2015 con el objetivo de ofrecer un mensaje de carácter social y crítico a través de melodías enérgicas y festivas. De esta manera, sus composiciones reflejan preocupaciones como la contaminación, la integración, la manipulación o la falta de representación de los intereses de la ciudadanía. El grupo encuentra motivación en el carácter terapéutico de la música y, por esa razón, cree en su capacidad para el cambio.

Actualmente, Nasanov está formado por Carles Zuriaga Agustí (voces y percusión), compositor, letrista y alma mater del proyecto; Sergio Hernández Lázaro (guitarra eléctrica), arreglista, constructor de riffs y el nervio del grupo; y Santiago Ruiz Sánchez (guitarra acústica y coros), quien se encarga de dar equilibrio e impartir serenidad y ritmo a la formación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email