VALÈNCIA. (VP) Los vecinos de l'Eixample llevan semanas dando la voz de alarma ante una oleada de robos e inseguridad ciudadana en las calles del barrio. Este martes, se han reunido con la portavoz del PP, María José Catalá, y el senador Fernando de Rosa, quienes han reclamado mayor presencia policial en la zona.
Los vecinos han trasladado “su preocupación e inquietud” por la escasa presencia policial en las calles de este distrito de la ciudad y han explicado que se han movilizado a través de un grupo de WhatsApp y las redes sociales para alertase y prevenirse ante situaciones de inseguridad ciudadana. Los vecinos han manifestado sentirse "abandonados por el Ayuntamiento" y han denunciado que además de los robos recientes en viviendas el distrito de l'Eixample, y el asalto de unos menores en el jardín del Turia, sufre también la falta de limpieza y poda del arbolado de la calles del distrito.
Ante ello, Catalá ha anunciado a los vecinos que el PP presentará diversas iniciativas a las comisiones informativas y al Pleno para reclamar que se refuerce la presencia policial en este distrito, "así como para que se incremente también limpieza viaria y la poda del arbolado de las calles y jardines".
La falta de presencia policial en la zona ha provocado que los vecinos hayan creado grupos de whatsapp para alertarse unos a otros sobre cualquier incidencia, "lo que es muy preocupante porque pone de manifiesto que esta inseguridad está alterando la tranquilidad y el bienestar de estos barrios", según han criticado los populares en un comunicado.