X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INVESTIGADO POR PRESUNTA PREVARICACIÓN

Los vendedores del Mercado Central se desmarcan de la Asociación de Mercados Municipales que pide la dimisión de Galiana

17/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia ha indicado este sábado que "no tiene nada que ver" la Asociación de Mercados Municipales, presidida por José Pérez, que ha anunciado que se presentará como acusación particular en la causa que investiga por presunta prevaricación al concejal de Comercio, Carlos Galiana, en relación con traspasos de paradas en el Mercado Central.

Los vendedores del Mercado Central han asegurado en un comunicado que la agrupación de mercados presidida por Pérez no tiene ningún tipo de representatividad dentro del Mercado Central, por lo que su presidente, quien también ha pedido la dimisión de Galiana, no les representa.

El juzgado de Instrucción número 16 de Valencia ha acordado tomar declaración como investigado por presunta prevaricación al concejal de Comercio del consistorio, Carlos Galiana, en relación con traspasos de paradas en el Mercado Central de Valencia.

La decisión parte de la querella de una empresa titular de puestos en el Mercado Central, que atribuía a Galiana haber dictado resoluciones injustas y arbitrarias en la licencia de ocupación de puestos objeto de traspasos, para los que se aprobaron concesiones por 66 y 68 años. La parte denunciante argumentaba que la regulación de la duración o plazo de la concesión administrativa o licencia de explotación se recoge en el artículo 57 de la Ordenanza Municipal de Mercados, que indica que ese plazo máximo será por 20 años, entre otros.

Respecto a las críticas realizadas por José Pérez, la Asociación de Vendedores del Mercado Central ha destacado que "no tiene nada que ver con José Pérez, ni la agrupación de mercados tiene ningún tipo de representatividad dentro del Mercado Central y por tanto, en ningún momento se le ha solicitado que represente a este Mercado".

"La Asociación de Vendedores del Mercado Central defiende los intereses de los 285 vendedores, pertenece a FECOM (Federación de Comerciantes de Mercados) y Covaco Valencia", han subrayado, por lo que "la única persona autorizada para defender los intereses de la asociación en su conjunto es el asesor jurídico del Mercado Central, Juan José Benavent, y la persona que por estatutos representa a los vendedores, su presidente Francisco Dasí", han apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email