X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POR VOTACIÓN DE LA CLIENTELA

Los World Luxury Hotel premian a dos hoteles de Calpe: ARDB y Cookbook

El hotel AR Diamante Beach ha sido galardonado en la categoría Mejor Director General y The Cookbook Hotel, en la categoría Mejor Hotel Boutique de Lujo

Por | 16/11/2018 | 3 min, 25 seg

VALÈNCIA. El resort Ayana, en Bali (Indonesia), ha acogido la última edición de los World Luxury Hotel Awards, unos de los premios más prestigiosos del sector hotelero de lujo a nivel mundial. Creados en 2006, estos galardones se conceden en base a las opiniones de los propios huéspedes: más de 300.000 viajeros internacionales votan cada año, durante cuatro semanas, para seleccionar a los mejores establecimientos en 60 categorías. 

Dos de los establecimientos con los que la cadena española AR Hotels & Resorts cuenta en Calpe han resultado galardonados: el hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre, con 4 estrellas superior, y The Cookbook Gastro Boutique hotel & SPA. Recogió los premios Giorgio Ascolese, director general de AR Hotels & Resorts.

El hotel AR Diamante Beach, ubicado a escasos metros de la playa de La Fossa-Levante de Calpe y con privilegiadas vistas al Peñón de Ifach, continúa engrosando su abultado palmarés. Giorgio Ascolese, su director general, ha recibido por segundo año consecutivo el premio al Mejor Director General de Europa (Best General Manager of Europe). La gestión de Ascolese se confirma así como un pilar fundamental que ha conseguido posicionar Diamante Beach como uno de los destinos vacacionales más completos de la Costa Blanca y un paraíso para toda la familia. Entre sus instalaciones destacan tres piscinas al aire libre, un impresionante spa con centro wellness y un restaurante gastronómico, Audrey’s, dirigido por el chef Rafa Soler y con una estrella Michelin. 

El AR Diamante Beach suma este galardón al impresionante palmarés obtenido desde su apertura, en 2006. Entre otros reconocimientos a su excelencia, destacan los premios a Mejor Hotel Vacacional España 2013 –otorgado por la confederación española de Editores, Escritores, y Periodistas de Economía y Turismo–, Mejor Hotel de Eventos y Convenciones de Europa 2014 por Condé Nast y Great Place to Work en 2015, 2016, 2017 y 2018.

En los World Travel Awards, conocidos como los Oscars del Turismo, fue reconocido como Mejor Hotel de Playa y Mejor Hotel de Eventos y Convenciones del Mediterráneo (2015 y 2016) y de España (2017), Mejor Hotel de Playa de España (2018) y Mejor Resort Familiar de España y de la costa mediterránea (2016, 2017 y 2018). Además, los World Luxury Spa Awards han reconocido el spa de Diamante Beach como el Mejor Welleness de España (2017) y de Europa (2018), y al mejor Director de Spa (2017). Su restaurante Audrey’s ha sido distinguido con el premio al Mejor Restaurante de Hotel de Europa en los World Luxury Restaurant Awards de 2017.

Lujo Gastro Boutique

Por su parte, The Cookbook Hotel ha conseguido el premio al Mejor Hotel Boutique de Lujo (Best Luxury Boutique Hotel) del sur de Europa, reconociendo así sus características singulares, que consiguen una estancia de auténtico relax: 17 coquetas habitaciones con terraza y vistas al parque natural del Peñón, minibar de cortesía, sesiones privadas en el spa, agradables jardines, minihuerto y piscina al aire libre. Además, cuenta con dos restaurantes, en los que es posible encontrar una oferta para todos los gustos y momentos, desde una comida informal (en Komfort) hasta la más gourmet, en Beat, dirigido por el chef Jose Manuel Miguel. The Cookbook Hotel consiguió en 2018 los premios World Luxury Restaurant 2018 al Mejor Jefe de Cocina y al Mejor Restaurante de Hotel Boutique de Lujo.

Para Giorgio Ascolese, director general y propietario de AR Hotels & Resorts, el grupo al que pertenecen AR Diamante Beach y The Cookbook Hotel –y que engloba otros tres hoteles en Calpe, AR Roca Esmeralda, AR Galetamar y AR Imperial Park–, estos premios «nos llenan de orgullo y representan un extra de motivación para todo el equipo, que trabaja a diario para satisfacer a nuestros clientes y hacer de Calpe un destino de calidad».

Comenta este artículo en
next