CASTELLÓ. La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colorificios Cerámicos (Anffecc) solicita el respaldo de la Conselleria de Medio Ambiente en temas relevantes como las Autorizaciones Ambientales Integradas, asuntos energéticos y temas legales y administrativos.
Así se lo ha transmitido este miércoles el presidente de la patronal, Fernando Fabra, y el secretario general, Manuel Breva, al conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, con quien se han reunido en la Casa dels Caragols, la delegación del Consell en Castellón. A cita han asistido, además, por parte de la Conselleria, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Raúl Mérida, y el director general de Calidad Ambiental, Jorge Blanco.
En la reunión se ha comentado la situación del sector, que aún padece las secuelas de la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania, pero que está trabajando intensamente para recuperar la producción, las ventas y la rentabilidad, señalan desde Anffecc.
En cuanto a los temas citados, se han tratado asuntos como los trabajos desarrollados con la Conselleria relativos a las Autorizaciones Ambientales Integradas (que por ejemplo permiten a las empresas llevar a cabo modificaciones en su actividad) o las necesidades de un sector intensivo en energía, como el de fritas, "que requiere de apoyo institucional con el fin de que sus intereses como industria gasintensiva sean también considerados a nivel nacional", inciden desde la patronal.
Desde Anffec apuntan que ambas instituciones han mostrado su disposición a seguir colaborando mutuamente con el fin de contribuir al desarrollo de un sector que es líder mundial y uno de los principales impulsores de la I+D+i en el clúster cerámico.