GRUPO PLAZA

TESIS DE LA UMU

Los juegos deportivos promueven vivencias positivas entre los escolares

13/09/2021 - 

MURCIA (EFE).- Los juegos motores y deportivos promueven vivencias positivas en los escolares y fomentan una educación física dirigida al bienestar socioemocional como base de su formación integral, concluye la tesis doctoral sobresaliente "cum laude" en la Universidad de Murcia (UMU) de Verónica Alcaraz Muñoz.

El estudio dirigido por los profesores de la UMU José Ignacio Alonso y Juan Luis Yuste señala que la presencia o ausencia de competición en los juegos no influye en la experiencia emocional de los alumnos, ya que al ganar se elevan las emociones positivas y al perder las negativas.

Señala que las chicas valoraron de forma más intensa las emociones frente a los chicos al participar en juegos deportivos con y sin competición.

La experiencia físico-deportiva no influye en la vivencia emocional de los escolares al participar en juegos motores deportivos, independientemente del género y de que se realizaran con o sin competición.

Para realizar esta investigación, su autora analizó los datos ofrecidos por una muestra de 393 estudiantes de primaria, 186 chicos y 207 chicas de entre 7 y 12 años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email