También ha lanzado un nuevo Programa de Afiliados a medida, con el objetivo de aumentar su presencia de manera significativa en el territorio español durante los próximos 3 años. Se basa en un modelo de franquicia de conversión dirigido a agencias inmobiliarias independientes ya consolidadas. Para formar parte de este modelo de negocio, los afiliados potenciales deberán cumplir estrictos criterios relacionados principalmente con el posicionamiento en su área geográfica (mercado medio y de lujo), la profesionalidad y práctica comercial, así como la calidad del servicio al cliente.
“Este es un modelo de negocio que funciona en todo el mundo y ofrece a Lucas Fox la oportunidad de expandirse dentro del mercado inmobiliario español, en constante y rápida expansión”, comenta Michael DiCarpio, anteriormente Responsable de Desarrollo de Negocio y Expansión en Coldwell Banker y que lidera ahora este nuevo programa en Lucas Fox. “Estamos buscando las mejores agencias y profesionales en las zonas más exclusivas de España. Como agencia líder en ventas de propiedades a clientes internacionales y habiendo creado una de las marcas más reconocidas en el sector inmobiliario de España, Lucas Fox tiene la experiencia, la capacidad de comercialización y la infraestructura necesarias para hacer crecer aquellos mercados que están relativamente sin explotar y para los que existe una demanda internacional”.
DiCarpio también apunta a que, en los últimos 5 años, han sido muchas las agencias inmobiliarias interesadas en formar parte de Lucas Fox y que el sólido historial de ventas de la compañía, sumado a la favorable situación que atraviesa el mercado inmobiliario español, indican que el momento es el idóneo para lanzar definitivamente este nuevo modelo de negocio.
Lucas Fox, fundada en Barcelona en el año 2005, opera actualmente en 12 de las principales ciudades y zonas costeras más solicitadas de nuestro país, con una plantilla de más de 150 empleados. La compañía ha publicado recientemente los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que muestran un aumento interanual del 50% de las ventas del grupo. Durante los últimos 5 años, el volumen de ventas de la compañía se ha incrementado un 49% de media anualmente. Por su parte, el precio medio de las propiedades de Lucas Fox durante los tres primeros trimestres del año se ha situado en 802.000€, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior.