GRUPO PLAZA

IAG agradece a Walsh que haya decidido aplazar o su decisión de retirarse "en este momento difícil"

Luis Gallego será el consejero delegado de IAG a partir del 24 de septiembre

Foto: KIKE TABERNER
7/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Luis Gallego seguirá al frente de Iberia hasta el 24 de septiembre, cuando sucederá a Willie Walsh como consejero delegado del consorcio International Airlines Group (IAG), un relevo ya previsto y que el estallido de la pandemia del Covid-19 llevó al grupo aéreo a aplazarlo.

Según ha explicado este jueves en un comunicado el presidente de IAG, el también español Antonio Vázquez, Gallego asumirá el puesto de "número dos" del conglomerado al que pertenece Iberia el 24 de septiembre, en la junta general de accionistas que IAG prevé celebrar ese día.

El presidente de IAG agradece a Walsh que haya decidido aplazar o su decisión de retirarse "en este momento difícil", pues ha proporcionado a la dirección de las aerolíneas "la estabilidad necesaria para concentrarse en la respuesta inmediata a la crisis".

Estaba previsto que Gallego relevara a Walsh en marzo como consejero delegado de IAG y que Javier Sánchez-Prieto, actual presidente y consejero delegado de Vueling, sustituyera a Gallego al frente de Iberia.

Pero los planes se aplazaron "a la luz de las excepcionales circunstancias" que enfrenta la industria de la aviación debido al Covid-19, y en particular a la evolución en España, por lo que a mediados de marzo el grupo anunció que Gallego se mantendría en su puesto durante unos meses "para liderar la respuesta en el país".

A su vez, Walsh continuaría como consejero delegado del grupo y Sánchez-Prieto, como consejero delegado de Vueling.

El grupo IAG ha comunicado esta misma mañana sus resultados del primer trimestre de 2020, que recogen unas pérdidas de 1.860 millones de euros, frente a los 135 millones ganados un año antes, debido, principalmente, a las restricciones al tráfico aéreo impuestas en todo el mundo para contener la pandemia del Covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme