GRUPO PLAZA

en Sala Russafa

Luis García Montero presenta en València su último poemario 'Un año y tres meses'

3/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El poeta Luis García Montero presentará el próximo martes en Sala Russafa su último poemario, Un año y tres meses, editado por Tusquets, que es fruto de la dura experiencia del diagnóstico de cáncer y fallecimiento de su esposa, la también escritora Almudena Grandes, según ha informado el centro.

El título hace referencia al tiempo que pasaron juntos desde la noticia hasta la despedida final, unos momentos para los cuidados, para la resistencia, para lo inesperado.

Los versos de Montero reflejan la reacción ante la pérdida y la soledad, pero también la emoción por lo vivido. A través de la escritura afloran los recuerdos y la gratitud por la historia compartida.

A lo largo de las páginas de este nuevo poemario afloran reflexiones como si la dimensión del amor que se siente por la persona fallecida se expresa en función de la tristeza que genera su pérdida. O sobre si los cuidados se convierten en el último asidero para una felicidad en común.

Con delicadeza, conteniendo la emoción a veces y desbordándola en otras ocasiones, García Montero habla de aspectos íntimos y humanos rindiendo homenaje a un amor que es imposible recuperar, pero que puede recordarse.

El poeta granadino es Premio Nacional de Poesía (1994), Premio de la Crítica (2003) y director del Instituto Cervantes y catedrático de literatura española en la Universidad de Granada. Desde 1980 publica mayoritariamente libros de poesía, aunque también ha escrito novela y ensayo.

La crítica ha calificado 'Un año y tres meses' como uno de los poemarios más hermosos en la literatura de amor reciente. Su autor hablará sobre este libro y la literatura con el escritor Carlos Marzal en un encuentro abierto al público, que culminará con la lectura de algunos poemas y la firma de ejemplares proveídos por la librería Imperio.

Noticias relacionadas

una obra de siete colectivo

¿Qué hace C.Tangana secuestrado en la Sala Russafa?

Por  - 

La compañía valenciana Siete Colectivo secuestra a C.Tangana del 24 al 27 de noviembre en Sala Russafa con Tangana, una obra que habla sobre el éxito, la fama, el dinero y la masculinidad a través de todo lo que representa el cantante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme