MADRID (EP). El consejo de administración de Ezentis ha acordado el nombramiento de Luis Solana Madariaga como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, tras el cese como presidente y consejero delegado de Manuel García-Durán de Bayo quien, además, ha renunciado a su cargo de consejero de la compañía.
Solana ocupaba desde 2012 el puesto de consejero independiente de la firma y desde 2014 el puesto de vicepresidente primero.
Asimismo, el órgano de dirección de la firma ha acordado el nombramiento de Guillermo Fernández Vidal como vicepresidente único no ejecutivo de la firma, a la que entró como vicepresidente segundo hace un año, según ha anunciado este miércoles la compañía.
Además, se ha ratificado la confianza en el resto del equipo directivo que viene dirigiendo la compañía y que encabeza el consejero delegado, Fernando González.
La compañía ha explicado que estos cambios tienen como objetivo, por un lado, adaptar la estructura directiva a la actual fase de crecimiento que está afrontando la compañía tras la estabilización de su estructura de costes y la obtención de la financiación necesaria para asegurar el cumplimiento de su Plan Estratégico 2014-2017, donde va a combinar crecimiento orgánico con la apuesta por adquisiciones en mercados de gran potencial, y, por otro, profundizar en la mejora de las buenas prácticas de Gobierno Corporativo.
Por otro lado, el consejo de administración ha acordado, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, la constitución de una comisión ejecutiva delegada de seis miembros en la que, además, se delegan todas las facultades del consejo de administración excepto aquéllas que sean legal o estatutariamente indelegables.
En concreto, la comisión ejecutivo del consejo de administración estará formada por Luis Solana, Guillermo Fernández, Fernando González, Enrique Sánchez, José Wahnón y la sociedad Eralan Inversiones.
Por último, el consejo de administración tomó razón de la terminación del contrato de sindicación de acciones suscrito el 4 de febrero de 2012, en aplicación de su cláusula segunda, y con motivo de que García-Durán ha dejado de ser consejero de la compañía.