GRUPO PLAZA

dos nuevos fondos 

Altair Patrimonio II y Altair Inversiones II, asesorados por la EAFI Altair Finance, ven la luz hoy

14/10/2015 - 

MADRID. Desde hoy pueden suscribirse dos nuevos fondos: Altair Patrimonio II FI en la categoría de Mixto Conservador y Altair Inversiones II FI en la de Mixtos Flexibles, ambos gestionados por Renta 4 SGIIC y asesorados por Altair Finance EAFI. Los vehículos cuentan con BNP Paribas como entidad depositaria y estarán disponibles en las principales plataformas de contratación (AllFunds, Tressis, etc).

Los dos fondos constituyen réplicas de Altair Patrimonio y Altair Inversiones, también asesorados por Altair Finance EAFI y gestionados por Santander SGIIC. La gestión y los buenos resultados de los últimos años son reconocidos con la máxima calificación de Morningstar (cinco estrellas) en todos los plazos disponibles (3, 5 y 10 años), reconocimiento con el que también cuenta Altair Crecimiento Pensiones PP, asesorado por Altair. Todos los vehículos obtienen rentabilidades positivas en 2015, un año muy complejo para la gestión de activos.

Desde 2014, Altair Finance EAFI también asesora en Renta 4 SGIIC los fondos Altair Renta Fija FI y Altair Bolsa FI, con los que completa oferta de productos que cubre los diferentes perfiles de inversión.

Altair Finance EAFI es una entidad de asesoramiento patrimonial, registrada en la CNMV como EAFI con el nº 95, con profesionales con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros. En la actualidad asesora nueve vehículos de inversión (7 fondos de inversión, 1 plan de pensiones y 2 sicavs), cuenta con 10 profesionales y un patrimonio asesorado superior a los 220 millones de euros.

Altair Patrimonio FI es un fondo de inversión mixto conservador gestionado activamente que busca retornos positivos con un nivel de riesgo controlado. Los buenos resultados durante el año pasado fueron reconocidos con el premio a Mejor Fondo Mixto Conservador 2014 por Morningstar.

Cuenta con la máxima calificación (5 estrellas) de Morningstar a todos los plazos disponibles.

Rentabilidad anualizada desde inicio: 6,00% (Datos a 01.09.2015)

Consulta la última ficha mensual adjunta.

También puede consultar la ficha en Morningstar.

Altair Inversiones FI es un fondo de inversión global y flexible que puede invertir entre un 0% y un 100% de su patrimonio en renta variable. Busca ofrecer una relación rentabilidad-riesgo mejor que la de su mercado de referencia, 50% Eurostoxx 50 y 50% JP Morgan Bonos Euro gobiernos 3-5 años.

Cuenta con la máxima calificación (5 estrellas) de Morningstar a todos los plazos disponibles.

Rentabilidad anualizada desde inicio: 7,53% (Datos a 01.09.2015)

También puede consultar la ficha en Morningstar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email