GRUPO PLAZA

Luz verde al jardín de 6.000 metros cuadrados de Nazaret que emulará al Parque de Cabecera

18/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha aprobado el proyecto de obras para el ajardinamiento provisional de la zona verde que se asentará en el Parque de Desembocadura, en los terrenos de la antigua fábrica Moyresa, en Nazaret, y que tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha explicado que "la idea es ampliar el actual jardín con un gran parte que ocupará la zona de desembocadura del antiguo cauce del Túria al mar en el barrio de Nazaret" para crear, ha dicho, "una zona parecida al Parque de Cabecera".

"Lo que hemos aprobado ahora es el proyecto de jardín provisional, que abarca una enorme zona de 6.000 metros cuadrados, que después integraremos en el proyecto definitivo, una obra muy ambiciosa, que dará continuidad al jardín del río", ha señalado.

En el jardín habrá un espacio para acontecimientos, otro para usos colectivos, una zona de prado, otra de plantación popular y una barrera de plantación antisalina.

Además, se realizará una adecuación de las aceras, reponiendo los tramos que se encuentran en mal estado para contener las tierras y, a su vez, eliminar el riesgo para los peatones.

Estabilidad estructural

El proyecto del jardín, realizado sobre un solar que "ahora únicamente tiene matorrales y algún residuo", prevé la apertura de dos accesos, así como el arreglo de todos los terrenos, renovación de aceras, eliminación de hoyos y conducciones hundidas, y la colocación de nuevo pavimento para zonas de paseo y descanso.

En la zona de prado se preparará el terreno para la siembra de especies autóctonas adaptadas a las condiciones de bajo riego y mantenimiento, que crecerán junto a las especies que han crecido en la zona de forma independiente.

Se realizará una poda para asegurar la estabilidad estructural del gran eucalipto rojo que encontramos en esta zona, así como una limpieza y potenciación de la comunidad de palmeras, aparecida de manera natural bajo la copa del eucalipto.

Especies arbustivas y arbóreas

En la zona de plantación popular, se adecuará el espacio para una futura plantación de especies arbustivas y arbóreas, y se ha contemplado en el presupuesto la adquisición de plantel, para la realización de plantaciones en actos programados por el consistorio, en coordinación con entidades cívicas.

El Ayuntamiento ha asegurado que pretende la mínima intervención posible, tanto en la vegetación implantada como en la vegetación arbustiva y herbácea, siempre que esto no implique riesgo para los usuarios. 

Por otro lado, la instalación del riego consistirá en la instalación de bocas de enlace rápido, que permitirá la instalación de difusores y mangas portátiles para los riegos puntuales de la zona.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme