GRUPO PLAZA

presenta la candidatura Cuidem València como una apuesta "valiente" 

María Oliver concurre a las primarias de Podem para la alcaldía de València

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La portavoz de València en Comú en el Ayuntamiento de València, María Oliver, encabeza la candidatura "Cuidem València" a las primarias de Podem en la ciudad, en cuya lista figura el secretario general de Podem València, Jaime Paulino.

Oliver ha señalado que se presenta a alcaldable con el objetivo de "marcar el rumbo con políticas más valientes y transformadoras en el ayuntamiento, que hagan que las conquistas del cambio político sean irreversibles".

Según ha explicado, cuentan con un proyecto político "sólido", basado en la experiencia acumulada en esta legislatura "de cambio", en la que han demostrado que su acción política ha sido "imprescindible para que València pueda considerarse una de las ciudades del cambio".

"Ahora tenemos que aspirar a que nuestra presencia se multiplique y sea mayoritaria en el Ayuntamiento", ha manifestado Oliver en un comunicado.

A su juicio, los retos futuros de la ciudad, y en los que trabajará su candidatura, son revertir las privatizaciones y apostar por el desarrollo de lo público, asegurar un plan de transición energética y sostenibilidad medioambiental, garantizar el derecho a la vivienda, racionalizar el turismo y desarrollar una fiscalidad municipal progresiva.

En este proyecto la acompañan Jaime Paulino, Lola Saiz, Papa Balla Ndong, Ana Bedrina, Clara Icardo, Joan Cebolla, Imane Slami, Pau Martín, María Gaviña, Nacho Lezica, Regina Tulmo y Manuel Corell.

Las primarias para la candidatura municipal de Podem València concluirán el próximo 27 de noviembre, y los más de 12.000 inscritos de Podem en la ciudad están llamados a participar en unas votaciones que tendrán lugar entre el 20 y el 25 de noviembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email