GRUPO PLAZA

Incluye el escaño 32, que dará voz en los plenos a alcaldes y representantes de entes locales  

Luz verde al primer Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Diputación de Valencia

22/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El pleno del mes de febrero de la Diputación de Valencia ha dado luz verde al primer Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de la institución provincial.

El nuevo reglamento ha salido adelante "con un amplio apoyo" y sin votos en contra --el PP y el diputado no adscrito se han abstenido--, fruto del "diálogo y el consenso que han protagonizado todo el proceso de tramitación", afirma la corporación municipal en un comunicado.

Con la entrada en vigor del ROF, la Diputación "contará por primera vez con una norma que regula el funcionamiento interno de la institución", subrayan.

Una de las medidas más destacadas del ROF es el denominado Escaño 32 de la Diputació de València, que dará voz en los plenos de la institución a alcaldes, alcaldesas y representantes de entes locales para que hagan llegar sus diferentes "inquietudes y propuestas".

Desde las competencias, órganos colegiados y acuerdos por medios electrónicos y telemáticos hasta el funcionamiento de la Oficina de Conflictos de Intereses, el ROF detalla la composición del pleno y el desarrollo de sus sesiones, incluidos los tiempos de intervención, la presentación de propuestas y mociones, las cuestiones de orden y la forma de emitir el voto; las atribuciones y convocatorias de la Junta de Gobierno, comisiones informativas y Junta de Portavoces; y la constitución y contabilidad de los grupos políticos representados en la institución, incluidos los diputados y diputadas no adscritos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme