GRUPO PLAZA

Mª Luisa Gayo y Paco García Latorre se estrenan en Les Corts como diputados de PP y Compromís

9/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Mª Luisa Gayo y Paco García Latorre se han estrenado este miércoles en el pleno de Les Corts como nuevos diputados del PP y de Compromís, respectivamente.

En la primera sesión plenaria del año, ambos sustituyen a dos compañeros de sus grupos que dejaron la actividad política hace unas semanas para volver a la empresa privada.

Gayo reemplaza a José Císcar, diputado 'popular' por Alicante que hace un mes formalizó su renuncia al acta con la intención de regresar a su actividad como abogado.

Císcar anunció que seguiría como militante de base del PP después de 22 años en los que ha ejercido como alcalde de Teulada, delegado de la Generalitat en Alicante, vicepresidente y conseller de Educación. Dijo que es un "buen momento" para reencontrarse con sus inicios y saldar la "deuda pendiente" que tiene con su "historia personal".

Por su parte, García Latorre ocupa el escaño de Fran Ferri, hasta hace unas semanas síndic de Compromís, aunque la nueva portavoz elegida por el grupo fue Papi Robles, quien también se estrena en este pleno.

Ferri hizo pública antes de Navidad su decisión de abandonar el parlamento valenciano para volver a ejercer como ingeniero industrial en el sector del automóvil. "Mi intención era acabar la legislatura, pero uno no es amo de su destino y pasan cosas que tienes que coger", explicó, y garantizó que seguirá como militante de Compromís.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme