Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

llamó a la unidad nacional y condenó la corrupción 

Macri jura su cargo y promete trabajar para que todos los argentinos vivan "mejor"

10/12/2015 - 

BUENOS AIRES, (EP). El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha jurado su cargo su cargo este jueves en la Asamblea Legislativa, en Buenos Aires, y ha asegurado que trabajará "incansablemente" para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, puedan vivir "mejor".

A las 11.41 horas, Macri ha asumido su cargo con un juramento "por Dios" y "ante los santos evangelios", poniendo así fin a la etapa de Cristina Fernández de Kirchner como mandataria del país sudamericano.

"Juro por Dios nuestro señor ante los santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la nación argentina observar y hacer observar con fidelidad la Constitución. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demande", ha asegurado.

"Hoy se está cumpliento un sueño", ha aseverado, antes de descartar que hoy "termina una época completa sin violencia". "Esto que parecíua más difícil se hizo realidad", ha dicho. Macri ha llamado a que todos los argentinos sean "optimistas" ante el "futuro" y ha subrayado que el Gobierno trabajará "incasanblemente los próximos cuatro años" para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, "estén viviendo mejor".

"Voy a seguir siendo el mismo", ha afirmado, ante un auditorio lleno de parlamentarios pero con la ausencia de los kirchneristas y de la mandataria saliente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email