Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

supera la cota de las 1,10 unidades

Macron impulsa al euro a máximos de seis meses en su cruce con el dólar

8/05/2017 - 

MADRID (EP). La clara victoria del candidato independiente Emmanuel Macron, en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas frente a la ultraderechista Marine Le Pen ha impulsado la cotización del euro frente al dólar a máximos de seis meses, por encima de 1,10 dólares. En concreto, la moneda común europea se cambiaba por 1,1022 dólares, su mejor cambio frente al 'billete verde' desde el 9 de noviembre de 2016.

De este modo, el euro acumula una revalorización del 6,6% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado el pasado 3 de enero. El candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con el 66,06% de los votos, según los resultados definitivos, anunciados por el Ministerio del Interior.

Macron ha conseguido algo más de 20,7 millones de votos, frente a los más de 10,6 millones de papeletas logradas por la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ha recabado el 33,94% de los sufragios. La abstención ha sido del 25,38%, con una participación del 74,62%. Según los datos oficiales, ha habido un 8,49% de votos blancos y un 3% de votos nulos.

La victoria sitúa a Macron como el candidato más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la Quinta República francesa. El presidente electo tiene previsto anunciar en el plazo de una semana quién será el nuevo primer ministro.

Noticias relacionadas

Foto: EFE
AL OTRO LADO DE LA COLINA

Paris o el teatrillo del mundo

En una semana repleta de noticias, vemos como algunos actores extranjeros, de países muy vecinos, se pierden por salir en las fotos, de una forma desmedida, para ver si recuperan un poco de apoyo popular

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email