Teníamos a nuestra MADRE abandonada. Una de las aperturas más jugosas del otoño pasado coge grados de madurez y saluda la llegada del tiempo estival.
Desde mi primera visita a MADRE pensé que era el restorán de la semana. Tan convencida estaba que ahora, seis meses después, caigo en la cuenta de que jamás escribí el artículo de rigor. Marc Sanz, Jorge Moreno, Javier Pérez y Luis Donat —los socios— firman la idea del proyecto, pero es la cocina capitaneada por José Marí quien llena estómagos y mesas con una apuesta por las gastronomías de latinoamérica.
Parreño, Lupita, Gemma y Laura, titulares del equipo, dispensan novedades como el calamar a la brasa con sus patas crujientes y salsa romesco de cuile guajillo o platos que ya son tradicionales, como el tuna roll o los ceviches.
Madre es comida, música y los tragos creados por el coctelero Juanillo Falcón, conocido por sus proyectos Creps Al Born, Sauvage y Farola de Barcelona. La arquitectura de Raum 4142 más el interiorismo creado por Paloma Bau es el continente para una propuesta que con la primavera nos invita a bailar.