X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CAMPAÑA DE INTEROVIC

Madrid se rinde al Paquito

El bocadillo más castizo de cordero aterriza en los bares de la ciudad para quedarse

Por | 12/06/2019 | 3 min, 18 seg

VALÈNCIA. INTEROVIC ha presentado su proyecto “El Paquito”, un castizo bocadillo de cordero que estará disponible en más de treinta bares y tabernas de Madrid durante el mes de junio y cuyo objetivo es crear un nuevo momento de consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. 

La presentación tuvo lugar durante una fiesta relajada en el mítico bar El Palentino, durante la cual José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria dio unas palabras de bienvenida al público, y Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, explicó la estrategia nacional de INTEROVIC para desestacionalizar el consumo de carne de cordero y crear nuevos targets a través del Paquito. 


“A través de esta campaña queremos acercarnos al público más joven y poner de moda una nueva forma de consumir carne de cordero en los bares y restaurantes, ya que es aquí donde más está creciendo el consumo de esta carne. El Paquito aúna la tradición, un producto que se ha comido de siempre en nuestros hogares; con la modernidad, y es que el bocadillo es la evolución natural de las tapas, en el mundo anglosajón se llama "finger food", pero aquí siempre se ha conocido como bocadillo”, explicaron. Además, los asistentes pudieron probar dos de las versiones del Paquito, tapas castizas y vermuts macerados artesanalmente por Narciso Bermejo, asesor gastronómico del Palentino.


En palabras de Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, el Paquito es el bocadillo de moda de este verano. Un bocadillo elaborado con filetes de lechal, cordero o cabrito que será la delicia de todas aquellas personas que se acerquen a los bares que lo ofrecen. La carne de lechal, cordero y cabrito son las carnes naturales y sostenibles por excelencia. El Paquito es la herramienta que tiene el consumidor para apoyar a los pastores que cuidan los rebaños y también para cuidar nuestros campos”.


Buscando a Paquito es una campaña de INTEROVIC (La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, reconocida por el Ministerio de Agricultura) que tiene el objetivo de rejuvenecer la demanda del cordero. La iniciativa cuenta con una estética castiza que quiere acercarse a los momentos de consumo del día a día y a los bares y restaurantes más carismáticos de Madrid. Además, la artista Ana Jarén ha creado una serie de ilustraciones, que aparecen también físicamente en los establecimientos que ofrecen el Paquito y son claves para transmitir el aura y la estética del Paquito.

El Paquito en los bares

El listado de bares que se suman para ofrecer su versión del Paquito va creciendo, y todos aparecen en buscandoapaquito.com. Y es que cada bar recibe una receta base que incluye carne de cordero pero la adapta ligeramente a su personalidad. 

Ya hay más de treinta bares de la capital que se unen para ofrecer el Paquito, y el listado sigue creciendo, algunos de ellos son: El Palentino, Platea Madrid, Café Comercial, John Barrita, Zalamero Taberna, La Barra de Juan, Distinto Taberna, La Buga del Lobo, Restaurante Monterrey, Restaurante El Paso III, Vermú Madrid, La Tapería, La Zamorana, Inclan Brutal Bar, Florida Retiro, Circo de las Tapas, Malpica, y muchos más.

La carne de origen nacional que se produce en nuestro país, garantiza al consumidor final unas óptimas características organolépticas. Además, es un producto mucho más fresco, que posee mayor fecha de caducidad y una frescura asegurada a la hora de ser consumido.  Además, está ampliamente recomendada en las dietas saludables por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12, potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc. 

Comenta este artículo en
next