GRUPO PLAZA

EN EL EDIFICIO DEL RELOJ

Mafalda y la dimensión "más personal" de Quino desembarcan en el Puerto de València 

La exposición contará con un espacio dedicado a actividades y talleres con los más pequeños para que puedan interactuar con los personajes del humorista argentino

24/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Puerto de València despedirá el año con el humor de Mafalda, el personaje creado por el humorista y viñetista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el pseudónimo de Quino, con una exposición que recorrerá la trayectoria y la faceta "más personal" del dibujante.

La muestra, que será la última que acogerá el Edificio del Reloj del Puerto de València este año y con la que dará la bienvenida al 2022, contará con más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas que darán cuenta de la proyección internacional de la obra del artista argentino.

Junto a Mafalda y su familia y la compañía de sus amigos Felipe, Manolito y Susanita, los visitantes a esta exhibición gratuita podrán disfrutar de "uno de los iconos mundiales del humor gráfico" y su visión "inconformista e inquieta" de la sociedad en las viñetas producidas entre 1964 y 1973, ha indicado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado. El evento reflejará la dimensión "más personal" de Quino mediante fotografías y entrevistas, además de dar a conocer su producción anterior y posterior a Mafalda.

Homenaje a los humoristas gráficos

En los últimos años, el Edificio del Reloj ha desarrollado una "amplia" labor expositiva en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público. Así, durante los últimos años, el Casal del Port ha rendido homenaje a otros tres referentes del humor gráfico de España, con exposiciones de Peridis, Forges y Ortifus, de las que disfrutaron 7.000, 12.000 y 10.500 visitantes, respectivamente. Algunas de estas muestras también se han trasladado a Sagunt y Gandia tras su paso por València en el marco del compromiso de la APV con la cultura y la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email