GRUPO PLAZA

bioeconomía circular

No diga Ence Energía, diga Magnon Green Energy su nueva denominación

17/03/2022 - 

MADRID (EP). Ence Energía, la filial de energía renovable de Ence-Energía y Celulosa, ha pasado a llamarse Magnon Green Energy y ha adoptado una nueva identidad visual para visibilizar el peso que el negocio energético ya tiene en el grupo y su papel en la transición energética. Este paso refuerza el protagonismo que Ence quiere dar a su negocio de renovables, después de que el pasado mes de enero ya nombrase a Marc Gómez nuevo consejero delegado de Ence Energía y, en adelante, de Magnon Green Energy.

"La filial de Energía de Ence busca seguir avanzando hacia sus ambiciosos objetivos para generar valor, tanto en generación de energía renovable con fotovoltaica y biomasa, como mediante soluciones y desarrollos punteros que contribuyan a la descarbonización (gestión de la energía, almacenamiento, biocombustible o biogás", precisa la compañía en un comunicado. De hecho, Ence apunta a "grandes planes de futuro" para Magnon Green Energy, y confía en que se plasmarán en los resultados globales del grupo, que seguirán incluyendo tanto al negocio de Celulosa como al de Energía Renovable.

Marc Gómez señala que el objetivo de la compañía es "aportar soluciones seguras para el sistema, limpias, capaces de ayudar a la transición energética justa", a la vez que contribuye a impulsar y vertebrar las áreas rurales.

Por su parte, el presidente de Ence-Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, explica la decisión corporativa: "Creemos en la bioeconomía circular, creemos en la transición energética y, por ello, hemos decidido dotar de un plus de visibilidad y emancipar a nuestra marca de Energía, reforzando así su personalidad propia dentro del sector energético español", una visión que comparte con su socio minoritario en Magnon Green Energy, Ancala Partners.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme