GRUPO PLAZA

Dos asaltantes han muerto y no quedan rehenes

Malí anuncia el fin del asalto al hotel con la muerte de 27 personas

20/11/2015 - 

BAMAKO, (EP). Los cascos azules de la ONU en Malí que se han desplazado hasta el hotel Radisson Blu de Bamako asaltado por milicianos islamistas han asegurado que han visto unos 27 cuerpos, según ha informado un responsable de Naciones Unidas.

De acuerdo con esta fuente, se trata de una información todavía preliminar ya que el registro del hotel aún no se ha completado. Un responsable maliense ha informado de que ya no hay rehenes en el interior del hotel, donde según la cadena hotelera Rezidor había 140 huéspedes y 30 trabajadores.

El grupo islamista Al Murabitún, fundado por el veterano yihadista Mojtar Belmojtar, ha reivindicado la autoría del ataque y ha dicho que han actuado "en coordinación" con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

No quedan rehenes

Las autoridades de Malí han descartado que queden rehenes en el hotel Radisson Blu de Bamako asaltado este viernes por un grupo islamista, aunque todavía no existe un balance oficial de víctimas por este secuestro.

Un asesor ministerial, Amadou Sangho, ha confirmado a la cadena francesa BFMTV que los asaltantes ya no mantienen a ninguna persona retenida. Inicialmente, las autoridades informaron de que había unos 170 rehenes en el interior, entre ellos numerosos extranjeros.

El grupo yihadista Al Murabitún reivindica el ataque

El grupo yihadista Al Murabitún ha reivindicado la responsabilidad del ataque y ha dicho que lo han realizado en "coordinación" con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informa el diario mauritano 'Al Akhbar'.

El grupo yihadista Al Murabitún ha reivindicado este viernes la responsabilidad del ataque y toma de rehenes en el hotel Radisson Blue de Bamako a través de un mensaje colgado en Twitter.

El grupo, que tiene su base en el norte de Malí y está integrado principalmente por tuaregs y árabes, ha reivindicado la autoría de este ataque en un mensaje cuya autenticidad no puede confirmarse.

Al Murabitún nació en 2013 de la unión del batallón los Firmantes con Sangre que, lideraba el veterano yihadista Mojtar Belmojtar, y el Movimiento por la Unicidad de la Yihad en África Occidental (MUYAO).

El pasado mes de mayo Adnan Abú Walid al Saharaui, cofundador junto a Belmojtar de Al Murabitún, había proclamado su lealtad a Estado Islámico, pero el yihadista argelino, que militó previamente en las filas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), rechazó dicho juramento. Hasta la fecha el líder de los milicianos de negro, Abú Bakr al Baghdadi, no ha aceptado dicho juramento de lealtad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme