La nueva marca de Cosmic Group

Mamma Pizza llega a Valencia para demostrar que tiene la mejor receta de la ciudad

Ubicada en Almirante Cadarso, nº8, esta pizzería italoamericana no se anda con rodeos: combinaciones atrevidas, sabores únicos y mucha actitud para reivindicar el ritual que se genera en torno a la pizza. Porque lo importante no es la masa, sino con quién la compartes. 

| 22/11/2024 | 7 min, 1 seg

Siendo francos, la presentación de Mamma Pizza es un relato de huida. Una fuga del lugar de origen, para dejar atrás lo establecido, rechazar el linaje impuesto y comenzar a recorrer un camino propio. Gracias a ello, las mejores pizzas de esencia italoamericana llegan a Valencia, concretamente a la calle Almirante Cadarso, 8, para cambiar las normas y combatir la mediocridad, demostrando que este alimento puede estar muy por encima de otras recetas de moda. Dicen que tras el nuevo negocio se encontraría una persona relacionada con Mamma Pazzo, la propietaria del afamado restaurante italiano de calle Conde Salvatierra, pero esto no es algo que vaya a revelarse ahora. Lo único que debemos saber es que nos esperan combinaciones únicas y recetas atrevidas, para reivindicar el ritual de amistad que se genera en torno a una pizza.

El establecimiento viene avalado por Cosmic Group, firma valenciana detrás de Mamma Pazzo y la cercana coctelería Maison Lupin, entre otras. Está pensado para ofrecer servicio delivery, a través de Glovo, y opción take away, desde el propio local. Y además, situado como está en la zona de Cánovas, cuenta con amplio horario de apertura -de domingo a jueves, de 13 a 23.30; viernes y sábado, hasta la 1- para satisfacer a todos los clientes del barrio: jóvenes, oficinistas, familias, vecinos, e incluso, trasnochadores y personas de paso. Otro aspecto a destacar es el interiorismo, que incluye numerosas reminiscencias a sus raíces italoamericanas. Carteles de neón, paredes a cuadros, una robusta barra de acero industrial y un horno semicircular que se abre ante la sala, permitiendo asistir a la elaboración de las pizzas. Sin olvidar el fotomatón de la entrada, para retratarse junto a los amigos mientras esperamos que la comida esté lista, pues la fachada tiene aires de negocio clandestino, al más puro estilo del barrio neoyorquino de Little Italy. 


Especialmente cuando las hamburguesas se han convertido en las protagonistas de la comida a domicilio, vistiéndose de exclusivas y provocadoras, la llegada de Mamma Pizza supone una declaración de intenciones para cambiar el orden establecido. Lo tiene muy claro: Big mouths eat burger. Big minds order pizza”. Con esta filosofía, la marca no solo busca satisfacer al estómago, sino desafiar a todos los que han olvidado que no hay nada como el ritual de compartir porciones junto a los amigos. Y lo hace a golpe de packaging provocador y frases muy rotundas (#MakePizzaGreatAgain). La pizza es la original, la que siempre ha estado, y así lo defenderá el misterioso hombre tras este nuevo local, que ya se reivindica como el mejor pizzaiolo de la city, dispuesto a retarse con quien haga falta. Le respalda su familia, compuesta por esos amigos a los que llama bros o panas. 

La pizza tiene su ritual, y Mamma Pizza tiene la rebeldía

Desde el momento de consensuar los sabores con los amigos, hasta el instante en que llegan las cajas y toca abalanzarse sobre ellas, el ritual de la pizza es descarado y provocativo. Esto va de mancharse los dedos y estirar el queso hasta que se rompe, pero sobre todo, de la ceremonia que se genera alrededor de la mesa. Puestos a abrir el debate, la carta de Mamma Pizza ofrece sabores creativos, callejeros y con carácter, porque recordemos que esto no es Italia, sino la Italia de Nueva York, donde las reglas son mucho más fluidas. La variedad de sabores se amplía hasta…

  • La carbomamma, el clásico que no puede faltar: base de stracciatella, pecorino romano, salsa de huevo con pimienta y guanciale crujiente.
  • La BBQ Georgie Dann. Esencia italoamericana, con una receta de autor, que incluye base de tomate San Marzano, salsa BBQ curada, cecina, bacon y mozzarella fior di latte.
  • Diavola. En cualquier grupo de amigos hay dos tipos de personas: las que aman el picante y quienes no pueden soportarlo. Esta pizza es para las primeras, con mozzarella, salsa de tomate San Marzano, nduja, splanatta picante y pepperoni.
  •  Pastrami Star. Si hay una pizza con carácter y estilo, es la de pastrami, con base de provolone dulce, mostaza Dijon alla antigua, rúcula y parmesano.
  •  Anchiovi. Porque las pizzas también pueden tener carácter mediterráneo: rodajas de tomate valenciano, hojas de albahaca y anchoas del Cantábrico.


Ingredientes frescos, auténticos y de calidad; embutidos no tan conocidos a este lado del Mediterráneo -¿alguien había oído hablar del nduja calabrés?- y masas con mucha personalidad. Todas y cada una de las recetas de Mamma Pizza tienen actitud, porque si algo plantea la marca es que las pizzerías comunes aburren, y la mejor decisión siempre es abrir un camino propio. Sin embargo, su propuesta no termina aquí, porque también ofrece diversos entrantes y un amplio surtido de focaccias. Buenos ejemplos son la Focaccia alla antico, rellena de pesto de pistacho, mortadella siciliana y burrata; o la Vecchio toro, con ragú genovese de buey a baja temperatura, bacon, queso provolone, mostaza antigua y pepinillos agridulces. Sin olvidar, por supuesto, los deliciosos postres, donde no falta la tarta de queso o el Tiramisú de La Mamma, el único buen recuerdo que guarda de la Pazzo. ¿No será que el hombre tras Mamma Pizza es, tal vez…?

Pizza Day: porque el domingo es día de pizza y eso es sagrado

Terminemos hablando sobre el joven de raíces italoamericanas que protagoniza este relato. Muy pronto, comprendió que la verdadera patria reside en las personas elegidas, no en la familia carnal. Ese espíritu desarraigado y rebelde, así como un desencuentro con la Mamma por motivos desconocidos, le llevó a hacerse un nombre en Little Italy, donde cosechó los mejores recuerdos de su vida y forjó las amistades que marcaron su carácter. Lo único que comparte con La Pazzo es la tendencia a verse envuelto en asuntos turbios. De hecho, un misterioso acontecimiento le llevó a huir apresuradamente, cruzar el Atlántico e instalarse aquí, en Valencia. Casualidad, suponemos. El porqué no viene al caso. Lo importante es que ahora necesita hacer nuevos amigos para sus andanzas. 

Durante una jornada especial, regalará porciones de pizza a todo aquel que pase por el mostrador de su casa

Durante una jornada especial, regalará porciones de pizza a todo aquel que pase por el mostrador de su casa

Es por ello que, el próximo domingo 1 de diciembre, celebrará su llegada a la ciudad como mejor sabe: reivindicando los domingos de pizza, una tradición que era sagrada en su época neoyorquina, y pretende resignificar en el centro de Valencia. Durante una jornada especial, regalará porciones de pizza a todo aquel que pase por el mostrador de su casa, en Almirante Cadarso, 8, desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche. Por supuesto, no hay fiesta sin música, por lo que ese día contará con la presencia de The Basement, los primeros colegas que ha hecho en la ciudad y que aprovecharán la ocasión para presentar su próxima colaboración. Pero la cosa no acaba ahí, qué va…

Este atrevido pizzaiolo quiere rodearse de la gente de moda, por lo que entre sus planes ya está invitar a influencers y celebridades que, periódicamente, crearán sus pizzas  de edición especial en el local de Valencia. Porque si algo representa a Mamma Pizza, es llegar a los sitios pisando bien fuerte. Al fin y al cabo, y aunque no lo quiera admitir, le viene de familia. Toca demostrar que la pizza siempre fue más que una simple comida: es y será algo de muchos, un estilo de vida, una forma de generar vínculos. Desde ya, Mamma Pizza ha llegado a Valencia para formar su propio clan de adeptos a las masas.

Make pizza great again! 

Comenta este artículo en
next