GRUPO PLAZA

El 8 de junio habrá actividades y talleres gratuitos de acceso libre para todos los públicos

Manises celebrará una nueva edición de ‘Ceràmica Oberta’

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. El próximo sábado 8 de junio tendrá lugar el evento ‘Ceràmica Oberta’ en Manises, una jornada en la que la cerámica y las y los ceramistas serán auténticos protagonistas de la ciudad de l’Horta Sud. Con esta actividad, Manises celebrará su larga trayectoria como uno de los enclaves más importantes en la historia de la cerámica, además, este año coincidiendo con la celebración del centenario del nombramiento de Manises como Ciudad Histórica y Laboriosa.

El concejal de Cultura y Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, ha manifestado que, “con esta jornada, abrimos las puertas a la ciudadanía local y a las personas visitantes para que puedan conocer de cerca el gran trabajo de las y los artesanos de Manises y, además, adquirir piezas cerámicas únicas, lo que permitirá contribuir a mantener viva la llama de nuestra tradición centenaria”.

‘Ceràmica Oberta’ es una jornada en la que se realizarán talleres, demostraciones y visitas alrededor del mundo cerámico de Manises, unas actividades dirigidas a todos los públicos y de acceso gratuito y libre, mientras haya plazas disponibles. Esta iniciativa tiene el objetivo de mostrar y poner en valor la actividad artesanal más conocida de la localidad, así como facilitar la comercialización de los productos artísticos de los profesionales de los talleres cerámicos.

Durante esta jornada lúdica, que se desarrollará de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el público podrá visitar diferentes talleres, fábricas de cerámica y la sede de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, donde se realizarán demostraciones con distintas técnicas cerámicas. Serán los propios artesanos y artesanas quienes muestren, tanto a la población local como a las personas visitantes, sus técnicas y habilidades que mantienen viva la tradición cerámica manisera.

Además, habrá disponible un tren turístico que recorrerá parte de la ciudad, lo que permitirá acercar el público a los talleres cerámicos. Las paradas estarán ubicadas en el edificio de la Policía Local, las estaciones de metro Manises y Rosas. La actividad es gratuita y de acceso libre, hasta ocupar el total de plazas disponibles. Finalmente, el pasaporte cerámico permitirá a las personas participantes de ‘Ceràmica Oberta’ obtener beneficios únicos por las compras realizadas ese día a los y las ceramistas: se sellará y se podrá canjear por productos exclusivos, como delantales y piezas únicas, que dependerán del valor de las compras efectuadas a lo largo de la jornada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas