VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Manises (Valencia) ha anunciado que toda la actividad lectiva queda suspendida hasta el 4 de noviembre. Por su parte, las instalaciones municipales permanecerán abiertas a partir de este jueves, así como los parques, jardines y cementerio, ya que no hay alerta meteorológica ni incidencias reportadas en la localidad.
El consistorio ha indicado en un comunicado que la actividad lectiva se mantendrá suspendida hasta el 4 de noviembre, cuando se retomaran con normalidad tanto las clases como los talleres de tiempo libre de cultura, de mayores y la apertura del Museo de Cerámica.
El Ayuntamiento ha señalado que las intensas lluvias provocadas por la Dana han afectado "mínimamente" a su localidad. Ha movilizado a todos los efectivos de Policía Local, Protección Civil, brigada, limpieza de parques y jardines disponibles para "restablecer la normalidad lo antes posible".
El consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de rescate de animales que puedan haber quedado atrapados a causa de las lluvias. La localización de los animales puede ser comunicada a través de un mensaje privado de las redes sociales municipales, llamando al 961545116 o enviando un correo a [email protected].
Por otra parte, durante la jornada de este miércoles la atención sanitaria, se ha concentrado en el centro de Salud de Manises atendiendo únicamente las urgencias, quedando sin servicio el centro auxiliar Xiprerets y El Carmen. Esto se mantendrá así este jueves 31 octubre.
Otra de las consecuencias de las intensas lluvias ha sido el corte de suministro de agua en varias zonas de Manises debido a una avería en la potabilizadora de la Presa de Manises. No obstante, el servicio ha quedado restablecido antes del mediodía.