X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en representación del IVF

Manuel Illueca, nuevo presidente de la SGR

9/03/2016 - 

VALENCIA. El Consejo de Administración de la SGR de la Comunitat ha propuesto este jueves a Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), como nuevo presidente de la sociedad avalista, que llevaba cerca de medio año sin presidente desde la renuncia de la empresaria Dolores Font Cortés.

Los consejeros de la sociedad han aprobado por unanimidad reducir la participación accionarial de la Generalitat en la SGR. Este acuerdo tiene como objetivo evitar la sectorización de la entidad dentro del ámbito público, tal y como la Intervención General del Estado (IGAE) entendía al superar la administración el 50% del reparto accionarial, detalló la entidad en un comunicado.

Esta decisión evitará el incremento del déficit público valenciano, al no tener que asumir las arcas de la Generalitat la deuda de la SGR.

Con la adopción de esta medida, por la que la administración pública reduce su participación de un 55% a un 40% aproximadamente, se produce una disminución de capital cercana a los 20 millones de euros que, tal y como ha acordado el consejo, pasará al fondo de provisiones técnicas de la entidad.

Por último, los miembros del consejo han aprobado el informe que permite la modificación de los estatutos de la sociedad avalista y que será propuesta para su aprobación en junta general. Los nuevos estatutos establecerán el límite de la participación de la Generalitat en el 45% del capital y la reducción del número máximo de consejeros.

La SGR, que ya redujo el número de consejeros de 34 a 9, propone una modificación de los estatutos de la sociedad de forma que el consejo de administración se componga de entre 3 y 6 miembros. Con esta reducción, se pretende contar con un consejo de administración "más ágil y ejecutivo a la hora de tomar decisiones".

Actualmente, la SGR de la Comunitat está trabajando en el cumplimiento de un Plan Estratégico que tiene como ejes fundamentales hacer frente a la deuda contraída con las entidades financieras y recuperar su normal actividad comercial. El consejo de la SGR ha valorado “muy positivamente” la aceptación del nuevo presidente de la entidad por el respaldo institucional que supone. Por su parte, Manuel Illueca ha recordado que con su entrada “la Generalitat Valenciana cumple con sus compromisos adquiridos y apoya a la SGR para que continúe en la senda de recuperación de la actividad y la asunción por parte del IVF de la presidencia del Consejo de la SGR es buena muestra de ello”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email