X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana TCI Cutting firma contratos con General Dynamics y TAI

Maquinaria de Guadassuar para fabricar tanques británicos y aeronaves turcas

28/07/2016 - 

VALENCIA. La empresa valenciana TCI Cutting ha firmado dos nuevos contratos con gigantes de la industria aeronáutica y militar. En concreto, la compañía ha confeccionado en su sede de Guadassuar una máquina a medida de corte por agua a presión con la que el gigante General Dynamics fabricará sus carros de combate Ajax para la armada británica. Se trata de una herramienta similar a la confeccionada para la compañía aeroespacial turca Tai, según traslada la empresa a este diario.

En concreto, el Ministerio de Defensa británico ha encargado la producción de 589 blindados a General Dynamic UK por un valor de 3.500 millones de libras -unos 4.800 millones de euros-. El pedido reportará una carga de trabajo importante a las dos plantas españolas de Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics. La máquina de TCI Cutting se instalará en Trubia (Oviedo) donde se fabricarán las barcazas de los Ajax. En España se producirán las 100 primeras unidades y después la producción se trasladará al sur de Gales.

Por otra parte, la empresa valenciana dirigida por Emilio Mateu podría aumentar de manera significativa su cartera de pedidos con los submarinos Barracuda que otro de sus destacados clientes, la compañía francesa del sector naval DCNS, va a construir para la armada australiana -por la friolera de 38.500 millones de dólares americanos-.

La tecnología de corte de precisión con agua desarrollada por TCI ya se utiliza en la construcción de los aviones de Airbus o los buques de Navantia, la empresa española líder del sector de la construcción naval.

Las máquinas de la firma valenciana proyectan el agua a una velocidad tres veces superior a la del sonido, gracias a la conversión de energía cinética a una presión superior a los seis mil bares. Además, utilizan cabezales de corte en 3D. Todas estas características permiten modelar las piezas con la máxima precisión y sin errores, requisitos que clave tanto en el sector aeronáutico como en el militar.

Actualmente, el 40% de la facturación de la empresa procede del sector aeronáutico. No obstante, su intención es adentrarse también en sectores como la automoción, la cerámica o los electrodomésticos.

Desde el año 2007 TCI Cutting ofrece equipos de corte de precisión con tecnología láser y de plasma. La firma, que destina un 10% de la cifra de ventas a I+D+i, cuenta con distribuidores en 13 países y dos filiales propias en Alemania y Francia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email