GRUPO PLAZA

'Marca València', la campaña de Compromís para impulsar el comercio local

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El alcalde de València, Joan Ribó, y los concejales de Compromís en la ciudad han presentado este lunes una campaña en defensa del comercio local con el fin de que València sea una ciudad en la que la ciudadanía compre los productos que necesite en los barrios y "pueda tener todos sus servicios a quince minutos".

La campaña 'Marca València', que ha iniciado su despliegue informativo en la plaza Lope de Vega, ha entregado 170 kilos de naranjas y clementinas a los ciudadanos que transitaban por la calle en esos momentos.

Durante el acto promocional, Ribó ha sostenido que esta iniciativa tiene como objetivo apoyar al comercio de los barrios y poner en valor el trabajo de los productores y los comerciantes.

El alcalde ha recalcado que la Concejalía de Comercio aumentará un 21 % su presupuesto y ha asegurado que mientras que el Ayuntamiento del anterior gobierno local presupuestaba 3,3 millones en 2015, en 2021 la partida será de 6,5 millones, lo que supone un 94 % más.

Asimismo, ha declarado que la inyección económica extraordinaria del Ayuntamiento, a consecuencia de la pandemia, ha sido de 17 millones de euros, así como ha destacado que se han aprobado ayudas al pequeño comercio de 1.200.000 euros, en una convocatoria en la que los 383 comercios que las habían demandado han obtenido esa cooperación por parte del Ayuntamiento.

 
Ribó ha declarado que desde el Consistorio se trabaja en potenciar los Mercados Municipales de la ciudad, pues "se estaban muriendo cuando llegó al poder Compromís, pero se están impulsando otra vez" como uno de los objetivos para revitalizar los barrios.

La campaña, con una imagen que evoca los carteles de exportadores de naranjas de finales del siglo XIX y principios del XX, un periodo que se caracterizó por la gran potencia exportadora del campo valenciano, incluirá la posibilidad de rellenar un formulario que estará disponible en la web de Marca València desde este lunes 14 hasta el sábado día 19, o hasta que lo rellenen 1.000 personas.

Todos los que rellenen ese formulario recibirán una lámina con la imagen de la campaña 'Marca València', una explicación de la defensa que la formación hace del comercio local y el producto de proximidad, una bolsa de tela para el mercado y un cheque regalo de un kilo de naranjas valencianas que se podrá canjear hasta el 9 de enero en siete paradas de seis mercados municipales diferentes, indicados en el propio cheque.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email