X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

en la sala wah wah

Marcelo Criminal y Marcos y Molduras traen a València sus himnos pop undergound

29/01/2020 - 

VALÈNCIA. Cero en Conducta ha organizado un doble concierto, que tendrá lugar este sábado a partir de las 22:30 en la Sala Wah Wah. Marcelo García es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones a internet, bajo el nombre de Marcelo Criminal se encuentra un sonido lo-fi de canciones que hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual. 

Sus referentes musicales son muy diversos, aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening, Daniel Johnston, Teen Suicide o La estrella de David. Tras varias canciones grabadas de forma completamente independiente, llegaría a plataformas Solán de cabras, canción que supondría un punto de inflexión para la música de Marcelo Criminal y que serviría de adelanto a (acepta su cruz), su primer disco. Pero Marcelo no paró de crear: tras el rotundo de éxito de Perdona (ahora sí que sí), siguió componiendo y regalándonos pequeñas canciones, que conformaron su segundo EP Repentino Brote de Añoranza y Amor

Marcos y Molduras, afincados en Madrid, Marta y Marcos decidieron en 2018 compaginar su mayor afición, estar tirados en el sofá, con hacer canciones, y de ahí nacería Peor sería matar, su primer single, que vería la luz en diciembre y que fue grabado en su salón con la ayuda de Víctor Vega. El single incluía las canciones La de amor y La de navidad. A ese single le seguiría La de las flores, que salió a la luz en abril de 2019 de la mano de Discos de Kirlian junto al tema La de amor, componiendo así un single doble bajo el nombre Amor y Flores.

Con referentes tan dispares como Galaxie 500, Triángulo de Amor Bizarro, Axolotes Mexicanos o El Palacio de Linares, la música de Marta y Marcos reivindica la naturalidad del día a día y lo bello −y no tan bello− de la convivencia y la vida en común, lo cual hace que su incorporación al roster de Calima no sea si no el encuentro de una casa ideal. Marcos y Molduras se han centrado en componer y preparar los temas que compondrán disco debut, cuyo lanzamiento está previsto para 2020 y del que ya se puede escuchar La de Parks. Posteriormente al concierto, la fiesta y la música seguirán en La3 de mano de Martlenders.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email